Jez

[postlink]http://influenciamultimedia.blogspot.com/2009/08/jez.html[/postlink]

Jez Babarczy es un talentoso cantante y compositor, hijo de padres misioneros de origen peruano y americano. Tiene la combinación perfecta del estilo anglo en su sonido, pero añadido con algo del sabor latino.

La música de Jez tiene como propósito, hablar de manera directa al corazón de las personas; su estilo es el resultado de una combinación de experiencias recogidas de los diversos lugares en donde él ha vivido. Sus influencias son muy variadas.

Sin embargo, es de reconocer que en la vida de este talentoso joven, la máxima influencia e inspiración que se destaca por sobre todas las demás, es la influencia de Dios, la inspiración genuina, que es fuente de toda creatividad.

Para la realización de su música Jez se ha especializado como guitarrista, pero sin dejar de lado su gran fortaleza en la composición, la cual es poco convencional en lo que hace referencia a los sonidos del tipo espiritual.

Después de militar en la agrupación Broken Vessels (Vasijas Rotas), que fue su primer experimento musical, llegó el exitoso paso por Vertical del sello Integrity Music, donde actuó como una de las voces principales, dándose a conocer a lo largo y ancho de América Latina.

Finalmente, a la edad de 23 años, luego de varios meses y multitudinarios conciertos, recibe la invitación directa de grupo CanZion para colaborar junto a Marcos Witt en diferentes actividades ministeriales del reconocido salmista; lo cual fue el suceso que definitivamente marcó su vida.

A partir de ese momento viene The Turns, su álbum debut como solista y una de las primeras incursiones del sello CanZion en el mercado de música en inglés. Once canciones con sonido Brit-Pop que reflejan el deseo de ver como es posible hacer de los sueños una realidad y además mantenerse continuamente soñando.

Después del éxito cosechado por Hillsongs United, SonicFlood y Delirious?; considerados los grandes del género a nivel espiritual, o de los mismos U2 o Cold Play en la corriente principal, vale la pena involucrarse en los sonidos de este excelente intérprete cargado con mucho feeling, pero casi desconocido en la escena musical cristiana contemporánea.

Siguiendo al lanzamiento de su producción «The Turns», Jez Babarzcy presenta su primer álbum en español, lanzado por CanZion, «En medio del silencio», título que no podría venirle mejor a esta colección de 10 temas.

Bajo la producción de Holger Fath, Mark Townsend, Coalo Zamorano y Jez, «En medio del silencio» es una exquisita colección de relatos intimistas que la distintiva voz de Jez hace literalmente brillar. Definitivamente es un álbum lleno de pasión por Dios, cuyas letras honestas capturan el oído y el corazón.

Dentro de la música cristiana latina, Jez viene a ser una nueva cara del rock pop, aunque la fresca sinceridad en sus letras tiene el potencial de atraer diferentes sectores del público. Sus canciones confiesan las luchas de un hombre que, si bien es creyente, es básicamente humano, con las mismas luchas, fallas y sueños que cualquier persona. El tema «A veces soy» es un perfecto ejemplo: «A veces soy como un ave que no sabe usar las alas, y a veces soy ese infante que en cualquier instante pierde la calma… A veces soy un cantante que solo va tras lo brillante, ¿dónde está mi canción? Y a veces soy un gran árbol que el hacha ha cortado hasta el corazón…».

En voz del cantante, «En medio del silencio» trata sobre la vida: «Lo que siento, lo que aprendo, lo que sé, lo que dudo... estas canciones son mi manera de expresar estas cosas.

Espero que puedan hacer que otras personas también sientan, aprendan, conozcan y pregunten», comenta Jez. «Aun en medio de tantas vueltas que da la vida, Dios conoce el camino. No me queda otra que confiar en Él y seguir para adelante. Como dice el coro de la canción [que da nombre al disco] "... seguir la voz llamando en mi desierto, seguir Tu voz, en medio del silencio"».

Luciendo una pulida producción musical, «En medio del silencio» es toda una brillante propuesta de Grupo CanZion que apela al oído de la nueva generación. El primer sencillo de la producción es precisamente la canción que titula al álbum. «En medio del silencio» presenta un sonido distinto en el rock pop que hasta ahora ha sido común para la música cristiana en español en un lazo que envuelve muchas emociones y reflexiones, dirigiendo el pensamiento al descanso que proporciona el saberse amado por Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario